*** El titular de la CCIC señaló que siempre será un crítico constructivo pero “nuestro espíritu es de buscar las soluciones”.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, volvió a pedir a la clase política concentrarse en sacar al país adelante, porque las decisiones en los tres poderes del Estado conciernen a la política y no a la economía.
“La parte empresarial solicita y reiteramos nuevamente en que la clase política se concentre bastante en ver como sacamos el país adelante”, dijo Facussé. Mientras señaló que su deseo es que se le ponga mayor atención a las necesidades de la economía.
“Como avanzar la inversión, el empleo, que son necesidades que tiene nuestra población y son las que le afectan día a día. Creemos que se debe hacer mucho más a nivel de la clase política para hacer avanzar nuestro país con oportunidades”, manifestó.
A criterio del empresario, Honduras cuenta con los recursos necesarios para transformase en un país de bien para todos, “lastimosamente no se han tomado las decisiones correctas, pero en el momento que empecemos a tomarlas, tenemos grandes oportunidades que aprovechar”.
El titular de la CCIC señaló que siempre será un crítico constructivo pero “nuestro espíritu es de buscar las soluciones” y aseguró que el sector privado siempre estar presto a colaborar en lo que sea necesario.
En relación a su finalización en la Presidencia de la CCIC, dijo estar feliz de terminar su etapa tras muchos logros bajo su gestión.
“Cuanto fui electo como presidente (de la CCIC) mi convicción fue llevar nuevamente la CCIC a los niveles de actividad que tenía pre pandemia… me complace mucho poder compartir que no solamente se alcanzaron esos niveles, sino que se han superado”, destacó. PC/Hondudiario