*** Rodríguez señaló que las instituciones deben recuperar “su independencia” y actuar de manera técnica y “justa”.
[su_heading]Tegucigalpa, Hondudiario [/su_heading]
El representante de la Coalición Patriótica, Juan Carlos Rodríguez, señaló que el juicio de Juan Orlando Hernández en la Corte del Distrito Sur de Nueva York es ejemplo de ambición desmedida de los políticos hondureños.
Algunos políticos están dispuestos a cualquier cosa con tal de alcanzar el poder, sin importar el daño que puedan causar a la población, argumento Rodríguez.
“Por la ambición desmedida de nuestros políticos, dan lo que sea por llegar al poder, sin importar el partido político al que pertenezcan. Están dispuestos a ingresar por cualquier camino, eligiendo aquel que les garantice la victoria, sin importar las consecuencias para el país”, recriminó.
Rodríguez consideró importante fortalecer el sistema electoral y las instituciones encargadas de velar por la transparencia, ya que se demostró que las actuales son ineficaces.
“Los concejales y autoridades encargadas de garantizar la integridad del proceso electoral han estado inactivos, permitiendo que el dinero y la influencia prevalezcan sobre la voluntad del pueblo”, zanjó.
El representante de Coalición Patriótica insistió en la complicidad de los organismos de investigación y justicia, al no cumplir en el combate y evitar la influencia del narcotráfico y crimen organizado en la política del país.
El juicio que se está desarrollando en una corte de New York, en contra del expresidente Juan Orlando Hernández, es un ejemplo de la cooptación de la institucionalidad y a dónde son capaces los políticos de llegar por ambición y además es un buen espejo para que otros puedan reflexionar, reiteró.
“Es hora de que el pueblo hondureño exija que los políticos responsables de dañar al país sean apartados de la contienda política”, consideró.
Finalmente, señaló que las instituciones deben recuperar “su independencia” y actuar de manera técnica y “justa”. OB/Hondudiario