*** La PN notificó sobre la extradición desde el continente europeo, de una mujer hondureña que desde el 10 de marzo de 2023 presentaba orden de captura por el delito de secuestro.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
La Policía Nacional de Honduras (PN), informó sobre la extradición desde España, de una mujer hondureña que presentaba cargos en su contra por el de delito de secuestro.
Maryuri Carolina Ordóñez, de 31 años, y originaria de Tegucigalpa; llegó desde Madrid, España; pues presentaba orden de captura y extradición, girada por el Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional, emitida el 10 de marzo del 2023.
A su vez, las autoridades determinaron que la joven abandonó el país, el 18 de septiembre de 2018, rumbo a España con el objetivo de evadir la justicia.
Sin embargo, el 20 de junio de 2021, Honduras solicitó su extradición a través de la Oficina Central Nacional-Organización International de Policía Criminal (ONC-Interpol).
Y fueron agentes de la Interpol los encargados de realizar la entrega de la detenida a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la cual se efectuó en el Aeropuerto Internacional de Palmerola, en Comayagua.
Cabe mencionar que, la orden se realizó en perjuicio de un testigo protegido; los informes relatan que, el 17 de mayo del 2017, la víctima se encontraba en un centro comercial de la capital, de repente la ahora capturada en compañía de otros sujetos, la interceptaron con armas de fuego en mano, la amenazaron y la subieron a un vehículo, llevándola con rumbo desconocido.
Una vez que secuestraron a la fémina, la hoy detenida, junto a sus cómplices, procedieron a establecer comunicación con a los familiares de la víctima, exigiéndoles una cuantiosa suma de dinero; sin embargo, la víctima fue rescatada, sana y salva.
El testigo del caso realizó la denuncia en su contra, relatando la exactitud de los acontecimientos, por lo que se giró una alerta roja; de esa manera se coordinó la solicitud de extradición de la hondureña con las (OCN) de la Interpol en Madrid, España.
Por su parte, la detenida será puesta a disposición de las autoridades correspondientes, para que responda por el cargo que se le imputan y de esta manera se le continúe con el procedimiento conforme a ley. KH/Hondudiario