*** UNICEF exhortó a reactivar de inmediato los servicios de protección a la niñez en situación de vulneración, y a resolver cualquier otro conflicto legítimo en las instancias administrativas.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) manifiesto su profunda preocupación por los recientes acontecimientos ocurridos en las instalaciones de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) e instó a todas las instituciones y personas involucradas a priorizar el bienestar de la infancia por encima de cualquier otra consideración.
A través de un comunicado, indicó que al cerrar las instalaciones y limitar las atribuciones de la Senaf se está poniendo en riesgo la vida e integridad de muchas niñas, niños y adolescentes en situación de vulneración.
Asimismo, a quienes se encuentran en modalidades de cuidado alternativo o son víctimas de violencia y no acceden a medidas y servicios para protegerlos. La protección de niños, niñas y adolescentes debe ser una prioridad en todas las acciones y decisiones del Estado de Honduras.
Luego del zafarrancho ocurrido el pasado lunes en la Senaf, donde la Policía Nacional tuvo que intervenir y producto de ello las instalaciones permanecen tomadas por empleados de esa secretaría, además de exigir la salida de su directora Lizeth Coello.
UNICEF exhortó a reactivar de inmediato los servicios de protección a la niñez en situación de vulneración, y a resolver cualquier otro conflicto legítimo en las instancias administrativas o judiciales que correspondan.
Finalmente, UNICEF recordó la importancia que reviste que esta nueva Secretaría cuente con suficiente presupuesto y personal especializado acorde con el reto de brindar servicios de protección y promover políticas de protección de derechos destinadas a la niñez, un tercio de la población del país. PC/Hondudiario