viernes, enero 10, 2025
spot_img
InicioPolíticaHéctor Zelaya defiende la “soberanía de Honduras” ante empresario de las ZEDEs

Héctor Zelaya defiende la “soberanía de Honduras” ante empresario de las ZEDEs

Tegucigalpa, Honduras

*** En respuesta a las críticas del empresario Massimo Mazzone, sobre las ZEDEs, el secretario privado de la Presidencia, Héctor Manuel Zelaya, reafirmó el compromiso del Gobierno con la soberanía nacional y desarrollo económico sostenible, insistiendo en que cualquier intento de socavar la democracia e independencia del país no será tolerado.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

El secretario privado de la Presidencia, Héctor Manuel Zelaya, respondió de manera enérgica a los comentarios del empresario de las Zonas Especiales de Desarrollo Económico (ZEDEs), Massimo Mazzone, reafirmando el compromiso del Gobierno de Honduras con la soberanía nacional y el bienestar del pueblo hondureño.

Zelaya, quien también es hijo de la presidenta Xiomara de Zelaya, manifestó su profundo rechazo hacia las declaraciones de Mazzone, calificándolas como una falta de respeto hacia la máxima autoridad de la nación y una amenaza hacia los intereses del Estado.

El empresario Mazzone había expresado previamente en sus redes sociales que “dejen afuera las ZEDEs de sus sórdidas luchas políticas”, a lo que Zelaya respondió enumerando que las ZEDEs fueron establecidas por un presidente condenado como narcotraficante en la Corte de Justicia de Nueva York.

Según Zelaya, estas ZEDEs fueron aprobadas de manera irresponsable para dar refugio a corruptos y socavar la soberanía del país, en lugar de fomentar la inversión y la generación de empleo como se pretendía.

El gobierno de Xiomara Castro, aseguró Zelaya, está comprometido a condenar, rechazar y desconocer las prácticas corruptas del pasado, así como a promover un desarrollo económico sostenible que beneficie al pueblo hondureño.

El secretario privado hizo hincapié en que la discusión sobre las ZEDEs no es meramente comercial, sino que implica la soberanía nacional y los intereses de su pueblo.

“Es esencial comprender que esta discusión sobre las ZEDES no es sobre un tema comercial, sino un asunto de soberanía nacional. Honduras es para los hondureños”, remarcó.

Asimismo, instó a todas las partes a reflexionar sobre la importancia del respeto mutuo, la cooperación constructiva y el diálogo en este tema, subrayando la necesidad de que todas las inversiones sean legítimas y respeten los intereses de la nación y su pueblo.

Finalmente, Zelaya concluyó afirmando que el Gobierno no tolerará ningún intento de socavar la democracia, independencia, libertad y soberanía de Honduras, reafirmando el compromiso del Ejecutivo con el pueblo hondureño. KH/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias