*** Los manifestantes han declarado que no depondrán la protesta hasta que se tomen medidas concretas para atender sus demandas.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
Empleados y colectivos de Libre de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), siguen este martes con las protestas y la toma de las instalaciones en la capital, tras sumar nueve días crisis y altercados en la institución que vela por el bienestar de los infantes.
A pesar de la designación del ministro de Sedesol, José Carlos Cardona, como enlace para el diálogo, los empleados en protesta no han recibido ningún acercamiento ni comunicación oficial.
La protesta, que ya cumple nueve días consecutivos, mantiene las puertas de la institución cerradas. Los empleados exigen una respuesta a sus demandas, principalmente la destitución de la ministra Lizeth Coello.
Con banderas de Honduras y del Partido Libertad y Refundación, así como carteles que tildan a los funcionarios de “mapaches” y “traidores”, los manifestantes mantienen su postura firme.
Las principales demandas que los empleados alegan son el pago de dos meses de salario atrasado, reintegro de los empleados despedidos injustificadamente, restitución de las funciones que les fueron reducidas y destitución de la ministra Lizeth Coello.
Los manifestantes han declarado que no depondrán la protesta hasta que se tomen medidas concretas para atender sus demandas.
Denuncias a la ministra
Evelin Melisa Velásquez, una mujer con discapacidades visuales y de lenguaje, denunció a la ministra de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), Lizeth Coello, por burlarse de ella y discriminación.
En un supuesto audio, la ministra Coello señala de manera despectiva que Evelin Velásquez no puede trabajar en el call center porque no se le entiende al hablar y para que “no se sienta tan inútil” la cambió de lugar.
“Me he sentido mal, porque nunca me habían discriminado así”, denunció Evelin en el canal HCH.
En tanto, la ministra se defendió de las acusaciones diciendo que es “víctima” de ataques internos. “Es mi voz, pero es probable que se haya usado inteligencia artificial. El audio está manipulado”, dijo. OB/Hondudiario