*** Los vecinos de las residenciales Los Hidalgos y Las Canarias Demandan realizaron un plantón pidiendo el respeto a la infraestructura vial y a la protección de áreas verdes de sus hogares.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
En una muestra contundente de unidad y determinación, los residentes de las colonias residenciales, Los Hidalgos y Las Canarias realizaron una protesta, denunciando los abusos que están enfrentando por parte de una empresa constructora que está destruyendo la infraestructura vial con el uso de la circulación de maquinaria pesada por las calles de la zona
La protesta se realizó en la zona de impacto, donde los pobladores manifestaron su indignación y preocupación ante la falta de consideración por parte de las compañías desarrolladoras de proyectos ubicados al fondo de estas colonias.
Dijeron que es lamentable constatar que durante más de tres años, estas constructoras han estado operando sin tener en cuenta el acceso adecuado para la maquinaria pesada, deteriorando la única calle de acceso a nuestra comunidad. A pesar de los esfuerzos de los residentes, incluyendo el envío de cartas y la implementación de medidas de seguridad, las empresas han continuado con sus actividades, ofreciendo viviendas a nuevos compradores sin invertir en la mejora de los servicios públicos o en alternativas de acceso, lo que ha generado un caos vial y dañado la propiedad existente.
Adicionalmente, hace unos días, comenzaron arbitrariamente a cercar áreas verdes en la entrada de nuestras colonias. Estas áreas verdes han sido parte integral de nuestra comunidad desde el inicio del proyecto, como consta en los planos de urbanización. Sin embargo, después de dos décadas, se pretende cercarlas, al igual pretensión se tiene con otras áreas verdes dentro de nuestras colonias. ¿Nos preguntamos quién está detrás de estos actos y quién pretende apropiarse de propiedades que pertenecen a la comunidad?.
Los patronatos organizados de nuestro sector han iniciado esta lucha, y no cederemos hasta lograr nuestro objetivo: la protección de nuestras áreas verdes y el respeto a nuestra infraestructura vial.
Exigimos a las empresas constructoras y a la Alcaldía Municipal que tomen medidas inmediatas para rectificar esta situación y garantizar el bienestar de nuestra comunidad.
Los residentes de Los Hidalgos y Las Canarias están unidos en esta causa, y permaneceremos firmes hasta que se respeten nuestros derechos y nuestra calidad de vida sea preservada. MO/Hondudiario