*** La Sub-20, se enfrentará a dos desafiantes amistosos en México como parte de su preparación para el Premundial de México 2024 y los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
La selección nacional Sub-20, viajó hacia México para disputar dos partidos amistosos de alto calibre, como parte de su preparación para el Premundial de México 2024 y con la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
El equipo juvenil, bajo la dirección de Emilson Soto, se prepara de la mejor manera posible antes del torneo clasificatorio, que contará con la participación de 12 selecciones de la Concacaf, incluyendo a Estados Unidos, México, Panamá, Costa Rica y República Dominicana, que ya tienen su boleto asegurado.
El conjunto viajó con su plantel completo y se prepara para su primer enfrentamiento el jueves 21 de marzo contra México, seguido de un enfrentamiento contra Costa Rica el día 25.
Estos duelos amistosos serán fundamentales para la preparación de la selección Sub-20, que tiene como objetivo alcanzar el Mundial del 2025, que se celebrará en Chile, así como competir en los Juegos Olímpicos de 2028 en Los Ángeles.
Dentro de la selección Sub-20, se encuentran talentosos futbolistas con experiencia en la Liga Nacional, como Anfronit Tatum, Ángel Villatoro, Edwin Munguía, Jonathan Bueso, Daylor Cacho y Dereck Moncada, hijo del reconocido jugador Maynor Figueroa.
Por su parte, la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) ha organizado una triangular en Toluca, México, donde la Sub 20 catracha se medirá ante los anfitriones mexicanos y Costa Rica.
La participación en estos amistosos no solo permitirá a los jóvenes futbolistas ganar experiencia internacional, sino también fortalecer el equipo y afinar su estrategia de juego de cara a los desafíos venideros en el ámbito regional e internacional. KH/Hondudiario