*** Se desconoce los temas que vayan a tratar las representantes de cada país, ya que manejan una agenda reservada.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El analista de la realidad nacional, Raúl Pineda Alvarado, interpretó que el encuentro entre la vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris, y la directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) Gabriela Castellanos, puede ser un rechazo al Gobierno de Honduras.
Para Pineda, “EEUU frente a esa agresión un tanto ofensiva contra la señora Castellanos, expresa su apoyo, lo que, obviamente, podría decirse que es una actitud de rechazo al Gobierno de Honduras”.
Según confirmó el presidente de la Organización 15 de Septiembre, Juan Flores, Castellanos si logró una reunión de alto impacto en la Casa Blanca, a diferencia de la mandataria Xiomara Zelaya que paga más de 90 mil dólares para hacer Lobby en Washington y no ha concretado un encuentro similar.
Se desconoce los temas que vayan a tratar las representantes de cada país, ya que manejan una agenda reservada, pero se percibe como positivo la acción de reunirse con una de las máximas autoridades de la nación norteamericana.
Respecto a la figura de Castellanos en Honduras, Pineda dijo que se “atrevería a revelar que la señora Castellanos sobradamente tienen más simpatía que cualquiera de los candidatos de los partidos tradicionales, pero que se vaya a plasmar en una candidatura es otra cosa”.
Asimismo, añadió que la directora del CNA podría ser una alternativa de cambios “aunque plasmarlo en un algoritmo, método o campaña es otra realidad”.
Castellanos recibió el apoyo de organismo nacionales e internacionales durante el año anterior, al ser cuestionada por el Gobierno ante la publicación del informe “Concentración de poder” donde se hizo énfasis en el “nepotismo”. PC/Hondudiario