*** En vista de la amplitud política al que muchos se encuentran designados y se someten dentro de este ámbito, también se encuentra el ingeniero Salvador Nasralla, quien presentó su renuncia al cargo de designado presidencial de la República.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El abogado y analista Raúl Pineda, habló sobre la renuncia del todavía designado presidencial, Salvador Nasralla, quien mencionó los procesos a los cuales se debe someter para poner una dimisión ante la presidenta Xiomara Castro de Zelaya.
Pineda explicó que el proceso basado en la ley del artículo 105 de la distribución 12, donde se deberá poner la renuncia justificada, y es el mismo Congreso quien dará un argumento aceptado por parte de la Presidenta.
Por otro lado, cabe recalcar, que la actual Presidenta amplió el plazo para llevar a cabo la solicitud de renuncia con 10 días de anticipación a todos los funcionarios que se someten a un cargo de elección popular de cara a las próximas elecciones.
Mientras tanto, Nasralla seguirá a la espera de su aprobación a la renuncia por parte de la Presidenta y poder ejercer al cargo que aspira en las próximas elecciones de Honduras.
Por otro lado, expresó lo ocurrido ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), donde cuatro de los magistrados demandados han ganado la demanda ante el Estado hondureño.
“A veces el abuso de poder genera que se deslumbren los políticos y que se incurran en agresiones al gobierno republicano; que fue lo que paso en la Sala Constitucional donde, sin tener competencias el congreso o un grupo de diputados destituyo cuatro magistrados”, mencionó el abogado y analista.
En el artículo 234 de la Constitución nos deja conocer fielmente los derechos del Estado a la repetición monótona de este tipo de reelecciones y despidos intermitentes de manera absoluta. Esto nos deja como prueba la capacidad que tiene el estado o gobierno para someter magistrados y sueldos bajos absueltos, planteó. FM/Hondudiario