***Las representantes de las cuatro organizaciones de la sociedad civil mexicana expresaron su gratitud por el modelo de financiación adaptable del Fondo Fiduciario de la ONU y destacaron la importancia de diversificar los canales de financiación de sus programas.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
La hondureña Mildred García Rodríguez, en representación del Fondo Fiduciario de las Naciones Unidas para Poner Fin a la Violencia contra las Mujeres (UNTF), lideró un diálogo con cuatro organizaciones beneficiarias de la sociedad civil beneficiarias de México y la oficina de ONU Mujeres en México. @ONUMujeresMX
El evento tuvo como objetivo promover el intercambio de conocimientos, crear una plataforma para compartir experiencias y fortalecer la sociedad civil y los movimientos de mujeres en México, donde se incluyeron representantes de cuatro beneficiarios activos que presentaron sus proyectos, que se centran en abordar diversas formas de violencia contra mujeres y niñas.
Bajo la coordinación de García Rodríguez, durante el debate, las participantes destacaron la importancia de la interseccionalidad en la prestación de servicios de apoyo a grupos marginados de mujeres y niñas.
Asimismo, hicieron hincapié en la necesidad de abordar las barreras culturales, legales y de recursos que enfrentan estos grupos y abogaron por programas de apoyo personalizados que consideren factores como la raza, el origen étnico y la discapacidad.
En tal sentido, las representantes de las cuatro organizaciones expresaron su gratitud por el modelo de financiación adaptable del UNTF y entablaron debates sobre la importancia de diversificar los canales de financiación.
Además, destacaron la importancia de invertir en iniciativas impulsadas por la comunidad para mejorar la capacidad local y garantizar la sostenibilidad a largo plazo.
Se concluyó que estas ideas subrayan los esfuerzos de colaboración hacia un cambio impactante en el ámbito de los derechos de las mujeres y la prevención de la violencia, que con estos encuentros en México brinda una oportunidad para que las OSC/ODM se conozcan entre sí, así como al equipo y misión del Fondo Fiduciario de las Naciones Unidas para Poner Fin a la Violencia contra las Mujeres, en este caso liderada por la hondureña García Rodríguez, quien viajará a Bolivia para continuar con los programas de conexión con la Sociedad Civil de ese país. MO/hondudiario