*** Exrectora de la UNAH cuestiona al sostener modalidad de teletrabajo mientras que niños y niñas regresan a aulas de clases.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

La exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, expresó no apoyar la medida del gobierno hondureño de continuar trabajando bajo la modalidad de teletrabajo por los altos niveles de contaminación en el país, mientras que alumnos retornan a las aulas en centros de educación.
Castellanos, manifestó que en las oficinas del Gobierno hay espacios más climatizados y el ingreso de la bruma es mínimo porque uno se protege cerrando las ventanas y en las escuelas es mayor el riesgo.
«La medida de cerrar espacios de trabajo del gobierno, es menos vulnerable que los espacios donde niños reciben clases porque tienen mayor exposición que los empleados públicos», según Castellanos.
Por otro lado, la exrectora indicó que se deben de hacer de otras valoraciones, compartiendo las indicaciones que brindo el doctor Sabillón, en que, los niños pueden mantener una conectividad por medio de dispositivos para recibir sus clases y evitar los altos riesgos por la contaminación que hay en el país.
Castellanos, señaló que, se debe analizar si se han tomado las medidas de cierre en otros países, porque se están teniendo los mismos cambios de clima y contaminación que se encuentra Honduras.
“Esos son el tipo de preguntas que uno se hace, porque el tema de la salud es muy importante, pero también no se si, se ha medido el trafico vehicular de esta semana con las anteriores, porque también se ha mencionado que eso influye en el tema de la contaminación”, dijo Castellanos.
La extitular de la UNAH, indicó que el teletrabajo para la parte gubernamental se necesita de muchas reflexiones y explicaciones para ellos continuar trabajando desde casa y los niños y niñas exponiéndose a esta problemática de contaminación. FM/Hondudiario