*** El IHSS de San Pedro Sula es considerado como el “foco” principal de fraude.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El director del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) Carlos Aguilar, confirmó la suspensión de al menos 10 empleados de la institución, esto debido a denuncias sobre la existencia de “planillas fantasmas” a personas que no trabajan en la institución.
Ante esto, el IHSS interpuso las denuncias de “corrupción” que se han dado en el Instituto a las autoridades del Ministerio Público (MP) por lo que efectuaron una investigación interna, asimismo, detalló que ya está “muy avanzada”
“Hemos suspendido de sus cargos a cerca de 10 funcionarios, tanto en San Pedro Sula como en Tegucigalpa, siendo San Pedro Sula el foco principal donde se detectó el fraude”, declaró Aguilar.
Además, señaló que se ha respetado el proceso y la presunción de “inocencia” de los implicados, por lo que advirtió que la lucha contra la corrupción será “implacable”.
“Tenemos información extra oficial que por razones obvias no podemos compartir, pero, en las próximas semanas tendremos resultados”, declaró.
También mencionó ante medio de comunicación que no van a permitir que se pierda “un tan solo centavo” en el Seguro Social, refiriéndose a la administración anterior.
Sin embargo, Aguilar aseguró que las irregularidades empezaron a ser detectadas en los últimos meses del año pasado y continuaron durante los primeros meses de este año. GG/Hondudiario
.