*** La Selección se concentra en un microciclo a la espera de los jugadores que se integren luego de la final de la Liga Hondureña.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
La Selección Hondureña de Futbol quien va de la mano del técnico Reinado Rueda, comunicó que tienen buenas sensaciones con los jugadores que se han concentrado desde el pasado 13 de mayo en un microciclo, con miras a la fecha FIFA y el inicio de del proceso rumbo al Mundial 2026.
Reinaldo Rueda, destacó el buen trabajo que ha visto en los jugadores durante el microciclo, asimismo, dijo que este tiempo de trabajo solo seria con futbolistas locales y no los que juegan en el extranjero. Por otro lado, comento sobre la Liga Nacional de Honduras, donde señaló que hubo partidos “intensos”, en las semifinales y está a la espera de los jugadores que se integren luego de la final del Torneo Clausura de Honduras.
“Son muchachos que se han ido destacando y mostrando en sus clubes, hacer el doble objetivo es los jugadores que veníamos trabajando desde el año pasado y los que vienen en camino que queremos conocer”, dijo Rueda.
El técnico de la “H” también habló sobre los jugadores ausentes como la lesión de Denil Maldonado jugador que milita en Rumanía quien se espera que en las próximas semanas se integre a la Selección y Harold Fonseca que por motivos familiares no estará disponible para la Bicolor.
Rueda menciona que hay dos objetivos muy claros en la Selección los cuales son mantener el nivel mostrado del equipo en los últimos encuentros y la convocatoria de jóvenes que se une a la selección unos por primera vez y otros con un proceso en Selecciones menores.
“Tenemos la ilusión y motivación de comenzar con paso firme esta clasificatorio al Mundial, son dos partidos difíciles (Cuba, Bermudas), ya lo vivimos ante Cuba en la Liga de Naciones de la edición pasada, todo va a pasar como llegan los jugadores de afuera y el resto de la Liga”, resaltó Rueda.
La Selección de Honduras tiene buenas sensaciones para los partidos que le esperan y están con las ansias de poder darle a los aficionados hondureños una nueva clasificación a un Mundial de Futbol. DB/Hondudiario