*** El diputado reiteró que esperan que haya “fuertes investigaciones y resultados “lo más pronto posible”.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras.[/su_heading]
El jefe de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento, declaró que son necesarias “importantes investigaciones”, tras la desaparición de 144 kilogramos de droga de una bodega de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA).
Las FFAA admitieron el robo de 144 kilos de cocaína que se encontraban almacenados en una bodega del Tercer Batallón de Infantería en Naco, Cortés.
Según un comunicado oficial emitido este lunes, las FFAA explicaron que en 2019 se incautaron 255 kilos de cocaína en Trujillo, Colón, y tras confirmar su pureza mediante análisis forenses, la droga fue almacenada en la bodega del Tercer Batallón de Infantería en Naco.
Al respecto, Sarmiento recordó que “lamentablemente” el crimen organizado y la narcoactividad permearon todas las instituciones del Estado, con relación a lo sucedido con las FFAA y la sustracción de la droga que supuestamente estaba protegida, ya que nunca se incineró como ocurre normalmente.
“Lamentablemente en el pasado, el crimen organizado y la narcoactividad permearon todas las instituciones del Estado. El proceso de depuración de todos los operadores de justicia debe ser una acción permanente”, apuntó.
El diputado reiteró que esperan que haya “fuertes investigaciones y resultados “lo más pronto posible”. En respuesta, el Ministerio Público inició dos investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la implicación de miembros del Tercer Batallón de Infantería en Naco, Cortés, en el robo de drogas resguardadas en dicha unidad militar.
Además, se investigará por qué la droga, que según un acta de entrega fue depositada en la unidad militar el 14 de abril de 2016 y recibida por el capitán de infantería José López, no fue destruida como se ha hecho con otros cargamentos decomisados.
El Ministerio Público, en su comunicado, informó que las líneas de investigación están orientadas a esclarecer los hechos y determinar la participación de miembros de la unidad militar en el robo denunciado por las Fuerzas Armadas de Honduras el pasado 8 de febrero. OB/Hondudiario