*** El reconocido periodista Jesús Vélez Banegas fue galardonado con el premio Álvaro Contreras, y sostuvo un importante mensaje en sus palabras post recibimiento del laurel.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras.[/su_heading]
El galardonado con el premio Álvaro Contreras 2024, el periodista Jesús Vélez Banegas, sostuvo unas bonitas palabras de esperanza a favor del periodismo hondureño donde expresó las dificultades de ser comunicador social y dejó un mensaje directo a los Poderes del Estado que, “Por favor, respeten la libertad de expresión”.
Asimismo, destacó que sin la libertad de expresión los corruptos no tendrán quienes lo denuncien. En este sentido, expresó que el periodista hace un gran esfuerzo, viviendo bajo amenazas, censuras, violencia lo cual el profesional de la comunicación tiene que defenderse por sí solo.
“Quiero agradecer la presencia de todos los Poderes del Estado presentes, y quiero dejarles un mensaje de fe, de esperanza, de compromiso, que, por favor, respeten la libertad de expresión”, declaró.
Banegas mencionó que, para él, el premio Álvaro Contreras es un reconocimiento que premia la valentía, la integridad, la dedicación de los periodistas. “Los periodistas somos los que construimos una sociedad a base muchas veces de grandes sacrificios”.
Ser periodista en Honduras es muy complicado según Banegas, explicó que muchas veces faltan recursos y lamentablemente el miedo a perder la vida. Pero, es una profesión noble que da muchas gratificaciones cuando se saca la verdad de una noticia.
De este modo, dijo que la desinformación hace tanto daño a la sociedad, llenándolos de mentiras por que el periodista no solo informa, sino que forma y transforma diariamente a toda la población hondureña.
“La lucha es permanente para decir la verdad, nos enfrentamos como periodistas ante una situación difícil de país… y más cuando quieren usar recursos que se siente que quieren comprar la libertad de expresión”, señaló.
Finalizó diciendo que el periodista debe de ser ético y así se debe de regir siempre, el comunicador debe de tener temas para que fomenten la evolución del país. Y mencionó que solo a través de la educación este país se puede romper la pobreza.
El periodista Jesús Vélez Banegas ganador del premio Álvaro Contreras 2024 es un personaje de ejemplo para todos los que ejercen la bonita profesión del periodismo. Banegas el cual a través de los años informó a la sociedad hondureña y entretuvo con sus relatos extraordinarios en el fútbol ha dejado huella. AB/Hondudiario