*** El doctor Carlos Aguilar expuso que la presidenta Xiomara Castro mando a parar las construcciones de hospitales del Instituto Nacional de Seguridad Social.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El exdirector del Instituto Nacional de Seguridad Social (IHSS) Carlos Aguilar, señaló que la presidenta Xiomara Castro de Zelaya le pidió que dejara el tema de la construcción de los hospitales en el IHSS y que les diera más importancia a los temas de la compra de medicamentos para el centro hospitalario.
Cuando en anteriores declaraciones sostuvo que el punto culminante para que el renunciara al cargo de director del IHSS y dijo que dejo de tener apoyo del gobierno, se refería en el sentido que le dieron instrucciones de dejar inconclusas o en pausa los hospitales.
“Recibe instrucciones de Casa de Gobierno de dejar en pausa el tema de los hospitales”, expresó el doctor Aguilar.
El exdirector dejó el cargo porque él se había comprometido con diversos sectores de hospitales en San Pedro Sula y Tegucigalpa. Asimismo, en los policlínicos en las ciudades de: Choloma, La Ceiba, Villanueva y Santa Rosa de Copán.
En este sentido, el doctor indicó que,” podía continuar engañándome y engañando a la gente”, a la cual le había prometido una cobertura más amplia de la asistencia hospitalaria.
En este sentido profundizo que la liberación de los 3 mil 600 millones de lempiras está reservada en el Instituto Nacional de Seguridad Social. Lo que al momento es importante pero el Poder Ejecutivo no ha sancionado la ley que mejoraría la capacidad de los ingresos.
El no tener hospitales en diferentes regiones del país es un tema que se le ha dificultado a muchos pobladores que viven en departamentos donde no se cuentan con un centro medico de calidad, este problema solo afecta a los menos favorecidos económicamente en Honduras. AB/Hondudiario