*** Los estatutos del partido exigen cuatro años de antigüedad y haber votado en una interna del Partido Liberal para ser precandidato.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El presidente del Central Ejecutivo del Partido Liberal, Yani Rosenthal, informó que están explorando la posibilidad legal de incorporar a Salvador Nasralla en las filas del partido, con vistas a las elecciones primarias del próximo año.
Rosenthal reveló que han mantenido diálogos con varios candidatos, incluyendo a Nasralla, quien expresó su interés en unirse al Partido Liberal. “En el caso de Salvador, él nos dijo que aspira y nosotros estamos buscando los mecanismos legales para que lo pueda hacer”, explicó Rosenthal.
Sin embargo, señaló que los estatutos del partido exigen cuatro años de antigüedad y haber votado en una interna del Partido Liberal para ser precandidato.
Rosenthal celebró la figura de Nasralla, resaltando su relevancia política y peso en el ámbito electoral. “Salvador merece nuestro respeto; se ha convertido en un líder político del país. Su llegada al Partido Liberal aportaría mucho”, subrayó. No obstante, enfatizó que, para ser precandidato en las internas del partido, Nasralla debe juramentarse como miembro del Partido Liberal.
El presidente del Partido Liberal igual manifestó su respaldo a Eduardo Maldonado, destacando su lealtad al partido. “Eduardo Maldonado es una persona a quien le tenemos agradecimiento porque nunca se fue del partido, y estaríamos dispuestos a respaldarlo”, afirmó Rosenthal.
En cuanto a la posibilidad de una coalición entre partidos de oposición, Rosenthal indicó que esto se considerará después de las internas. “Por ahora, estamos enfocados en las internas”, concluyó. Sin embargo, reconoció que “yo creo que va a ser necesaria”, como está ocurriendo en México y otros países.
El presentador de la televisión y exdesignado presidencial, Salvador Nasralla, participará en las elecciones internas del Partido Liberal, según lo confirmó días atras el alcalde San Pedro Sula, Roberto Contreras.
Contreras reveló en una entrevista que tuvieron una reunión con el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal, Ricardo Elencoff y el jefe de Bancada, Mario Segura, entre otros, y ya se tomó la determinación de que Salvador compita por la presidencia del país bajo la bandera liberal.
Aun así, el alcalde sampedrano, indicó que él apoyará a Salvador Nasralla dentro del Partido Liberal, pero, que, si no logran el objetivo, él sigue pensando en no seguir participando en política. OB/Hondudiario