*** Los transportistas reclaman la ilegalidad de algunas unidades de transporte público que operan de manera indebida.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
Dirigentes de transporte, mantuvieron bloqueada la carretera principal que conduce al departamento de Olancho, a la altura del sector de Limones, donde protestaron que hay unidades circulan de manera ilegal.
“Hoy hemos vuelto a las calles producto de tantas promesas incumplidas y otros daños colaterales que se dan en el sector transporte”, expresó Leonel Zúñiga, dirigente del transporte.
Asimismo, recalcó que las protestas fueron porque las unidades están autorizadas con permisos provisionales estas operan de manera ilegal en las rutas que tienen establecidas donde afectan a los transportistas de las rutas durante décadas.
“Estamos aquí porque hemos agotado los pasos que la ley establece, denunciando a vista y paciencia de las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) las unidades que operan sobre los derechos de los que estamos legalmente constituidos”, subrayó.
Dijo que, “pedimos a la población las disculpas del caso, pero hemos seguido todos los protocolos que la ley establece y no ha sido atendida nuestra denuncia por parte de las autoridades. Necesitamos que el comisionado del IHTT se apersone en esta región del departamento de Olancho y proceda al decomiso y sanción de esas unidades que están circulando de manera ilegal”.
La carretera sigue tomada por los manifestantes e indican que no es su objetivo perjudicar a nadie pero que buscan una solución a su problemática, “nuestro objetivo no es perjudicar a la ciudadanía, sino buscar una solución justa a un problema que afecta a todos los transportistas legales”.
El gremio de transporte luego de unas horas habilitó de nuevo la carretera para la libre circulación de los vehículos en la zona. AB/Hondudiario