*** Dos jóvenes desaparecieron mientras pescaban en las aguas del Río Ulúa.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
Familiares y amigos se encuentran desconsolados por la desaparición de Maycol López y Fernando Rosales que se encontraban pescando en el Río Ulúa, la lancha en que andaban se habría dado vuelta por lo que hasta el momento se desconoce su paradero.
El padre de Maycol López dijo que, “estamos consternados por lo que ha pasado, muchachos jóvenes casi todos familia se llevaban como hermanos y mi hijo era un apasionado de la pesca de la casa de iguanas como joven”.
“Ya mi hijo para mi no existe y ahora lo que le pedimos a Dios que si ya nos lo quitó que nos devuelva el cuerpo para darle cristiana sepultura y que nos pueda quedar como resignación que por lo menos lo logramos enterrar”, dijo el padre de uno de los desaparecidos.
Comentó que Maycol López estaba de cumpleaños ese día y decidió irlo a celebrar con los amigos, “yo había dicho por la mañana que por la tarde íbamos hacer de comer por el cumpleaños de él, pero cuando yo vine como a eso de la 1:30 de la tarde ellos ya se habían ido y habían ido a comprar bebidas, pienso yo que el fracaso de ellos fue por la bebida”.
Continúo diciendo que ellos iban a pescar a la Central Hidroeléctrica Francisco Morazán “El Cajón” o al Río Ulúa y que a él no le gustaba por lo que les hizo una pesera para que pasaran entretenidos, pero no le hicieron caso.
La madre de Maycol López dijo, “yo tengo la certeza que tal vez el era bien listo, que tal vez haya salido por algún monte, yo no pierdo la esperanza de que ellos aparezcan, pero como él me dice (padre de Maycol López) él siente que ya no está”. AB/Hondudiario