*** Mejía explicó que su candidatura a designada presidencial en el movimiento que encabeza Asfura fue formalizada la semana pasada.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
La diputada nacionalista María Antonia Mejía, representante de Cortés en el Congreso Nacional, confirmó que Nasry “Tito” Asfura, también conocido como “Papi a la Orden”, la invitó a formar parte de su fórmula presidencial como la primera Designada Presidencial en las próximas elecciones internas de marzo de 2025.
Durante una entrevista televisiva, Mejía confirmó su candidatura y adelantó algunas de las responsabilidades que le han sido encomendadas por Asfura, quien lidera la campaña del Partido Nacional.
El precandidato inició personalmente la promoción de listas de inscripción y nominación de precandidatos en los 298 municipios, aunque la ley electoral sólo exige 200 planillas.
Mejía explicó que su candidatura a designada presidencial en el movimiento que encabeza Asfura fue formalizada la semana pasada. La legisladora, también conocida por su compromiso con el crecimiento económico sostenible, juventud, migración y temas de género, aceptó la invitación con responsabilidad.
“Hemos aceptado el desafío con compromiso y responsabilidad”, afirmó Mejía, destacando su disposición para trabajar en temas prioritarios para el país.
La invitación, según detalló, fue hecha directamente por Asfura, quien es uno de los cinco aspirantes a la candidatura presidencial por el Partido Nacional que competirán en las elecciones primarias del próximo 9 de marzo de 2025.
Asfura, conocido popularmente como “Papi a la Orden”, es una de las figuras más prominentes dentro del partido, y su decisión de invitar a Mejía a integrar su fórmula subraya la importancia que otorga a temas clave como el crecimiento económico sostenible, la juventud, migración y la mujer. OB/Hondudiario