*** El ministro de Gobernación y Justicia afirma que solamente se está cumpliendo la ley.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El ministro de Gobernación y Justicia, Tomás Vaquero, indicó que el Gobierno no persigue a organizaciones no gubernamentales o de la sociedad civil, simplemente el Estado solo cumple con lo que establece la ley.
Respecto a la derogación de los acuerdos migratorios con la Iglesia, dijo que ese sector denunció que los estaban persiguiendo, a lo que Vaquero se negó rotundamente y aclaró que la eliminación de ese acuerdo se debe a actualizar el convenio e introducir un nuevo reglamento migratorio.
“Nosotros no perseguimos a nadie, sencillamente lo que seguimos es el cumplimiento de la ley, había convenios que estaban vencidos, y lo que estamos pretendiendo es que se cumpla todo lo sostenido del convenio”, dijo a medios de comunicación.
Detalló que hay un proceso de revisión constante de las organizaciones no gubernamentales apegadas a las disposiciones del Tribunal Superior de Cuentas (TSC). Agregó también que algunas de estas mismas están en investigación a la espera de informes.
Estas investigaciones están orientadas en el manejo de recursos o los que recibieron estos mismos del Estado y se debe exigir su liquidación, “hay algunas entidades que han desaparecido porque eran de maletín y dejaron en el aire muchos proyectos, y varios no se conocieron su estado de ejecución porque nunca presentaron liquidación”.
Vaquero comentó que al menos hay 19 mil ONG registradas y cuatro mil que ya dejaron de operar. AB/Hondudiario