*** El titular de la CONFI comentó que el ferrocarril interoceánico será clave para Honduras.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras. [/su_heading]
El presidente de la Comisión Nacional del Ferrocarril Interoceánico (CONFI), Héctor Zelaya Castro, hijo de la presidenta Xiomara Castro de Zelaya, aseguró que el comercio mundial va hacer uso del proyecto que el oficialismo retomó en su campaña y afirmaron que va a conectar a todos los países con los puertos de Honduras.
“Vamos a conectar al mundo a través de nuestros puertos el comercio mundial va hacer uso de este proyecto, por eso nosotros hablamos de preparar a Honduras”, aseveró Héctor Zelaya.
Agregó que para la CONFI la importancia del sistema logístico, tiene un ferrocarril interoceánico, “para nosotros es importante ir paso a paso”, este serviría para que la economía y los mercados globales se conecten con Honduras según Zelaya.
Por otro lado, habló de unos talleres donde participan “socios estratégicos” del departamento de transporte y agencias de comercio de Estados Unidos, para que compartan sus experiencias con los técnicos hondureños.
“Recibir estos talleres, donde participan miembros del Departamento de Transporte de EEUU y el Departamento de Comercio de EEUU, quienes comparten sus experiencias para mejorar las capacidades de los técnicos que conforman la Mesa Técnica Logística de la Comisión Nacional del Ferrocarril Interoceánico”, expresó.
El Gobierno asegura que con la obra del ferrocarril interoceánico, la economía de Honduras va a ir en alza, misma que está decayendo últimamente en los diversos sectores como fruto de los malos convenios que ha realizado el oficialismo como por ejemplo: la caída de producción del café, escasez de mano de obra hondureña, la problemática con la compra/venta del camarón y el endeudamiento con cuatro prestamos de 350 millones dólares con el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), que suman a otros problemas que venía arrastrando la nación. AB/Hondudiario