*** La expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, abogó por una legislación para prevenir y erradicar la violencia política.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, abogó este jueves por la igualdad de género y la erradicación de la violencia hacia las mujeres durante la II Asamblea de Alcaldesas, a la que asistió como invitada de honor la exmandataria de Chile Michelle Bachelet.
“Nuestra agenda de democracia para las mujeres es por el logro de la igualdad, la erradicación de la violencia de género y el respeto irrestricto de nuestros derechos humanos”, subrayó Castro en la inauguración de la II Asamblea de Alcaldesas de Honduras.
Por su parte, la expresidenta de Chile Michelle Bachelet resaltó que la participación de la mujer en la política y abogó por una legislación para prevenir y erradicar la violencia política durante una reunión con el grupo de países cooperantes del G-16.
“Si bien hay avances y tenemos mujeres presidentas, como el caso de la presidenta (hondureña), Xiomara Castro, pero aún tenemos mucho que avanzar, en particular en la participación política de las mujeres”, enfatizó Bachelet, que el martes inició una visita a Honduras como vicepresidenta del Club de Madrid, una organización de expresidentes y ex primeros ministros que lucha por garantizar la democracia y los derechos humanos en todo el mundo. (EFE)