*** Los puntos móviles habilitados están en Mall Multiplaza, Cascadas Mall, City Mall, Mall Premier y en Villa San Miguel en el Centro de Tegucigalpa.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
En una semana vence el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles para que las personas que poseen un terreno, una vivienda o un edificio se pongan al día con la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).
Es por esa razón, que la comuna capitalina acercó los servicios a la población al habilitar puntos móviles en el área financiera de diferentes centros comerciales, donde se puede consultar el estado de cuenta y la cantidad que le adeudan a la alcaldía.
Los puntos móviles habilitados están en Mall Multiplaza, Cascadas Mall, City Mall, Mall Premier y en Villa San Miguel, ubicado en el centro histórico de la ciudad, lo que les permite allí mismo hacer el pago en el banco de su preferencia.
De igual forma, las oficinas de la Gerencia de Atención al Ciudadano y de la Gerencia de Recaudación de la comuna estarán abiertas este sábado 24 agosto para atender a los contribuyentes que aún estén pendientes con el pago del impuesto municipal. Se atenderá en un horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía. Este horario extendido aplica para las ventanillas del edificio AER y el edificio ejecutivo, ambos ubicaos en el centro de Tegucigalpa. Asimismo, las ventanillas de las oficinas de atención en el centro comercial Los Castaños, en el bulevar Morazán.
La gerente de Recaudación y Control Financiero de la AMDC, Brenda Erazo, llamó a los contribuyentes que realicen el pago antes del 31 de agosto, ya que aún están a tiempo, para que eviten caer en multas, recargos e intereses.
Para saber su estado de cuenta, las personas también pueden escribir al número de WhatsApp: 9295-2801 o llamando directamente al número 2220-6086, donde el personal de la alcaldía les dará respuesta oportuna sobre su saldo pendiente.
Actualmente, no hay amnistía municipal, pues venció el pasado 30 de junio, donde las personas aprovecharon a ponerse al día con sus saldos pendientes anteriores al 1 de diciembre de 2023.
Erazo también comentó que las personas que no tengan en este momento la cantidad total de los fondos para pagar su deuda, la alcaldía les da la facilidad para que puedan acercarse a las oficinas de Recaudación, donde pueden suscribir un acuerdo de pago y así diferir hasta en 12 cuotas el monto total que tienen pendiente. (Hondudiario)