*** La organización de sociedad civil advierte que la falta de claridad en estos temas clave podría desmejorar el desarrollo integral del país.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El Foro Social de la Deuda Externa de Honduras (FOSDEH), cuestionó el actual rumbo que lleva el país, después de que el Gobierno confirmó su decisión denunciar el Tratado de Extradición con Estados Unidos (por auto acordado) y los pocos avances en la instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH).
“Las decisiones recientes nos dejan en la incertidumbre. ¿Dónde queda la justicia? ¿Qué pasa con nuestra esperanza?”, expresó el FOSDEH en una de sus publicaciones en sus redes sociales, en la que refleja la preocupación generalizada entre diversos sectores de la sociedad hondureña.
La organización de sociedad civil advierte que la falta de claridad en estos temas clave podría desmejorar el desarrollo integral del país. “Es momento de exigir claridad y defender el futuro de todas y todos los hondureños”.
El FOSDEH, además, invitó a la ciudadanía sobre, “¿Qué áreas crees que necesitan atención prioritaria para el desarrollo integral de Honduras?” Esta invitación busca promover la participación ciudadana.
Este ente que trabaja en temas sociales y económicos manifestó su preocupación por la falta de justicia, la ausencia de un mecanismo independiente como la CICIH para combatir la corrupción, la suspensión del tratado de extradición con Estados Unidos, y la desatención a las necesidades presupuestarias para garantizar un proceso electoral justo y transparente en 2025. (JQ)