*** Jorge Cálix cuestionó qué desde el Gobierno presuntamente se defiende a la criminalidad organizada.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
Jorge Cálix, diputado y aspirante a una precandidatura por el Partido Liberal, reprochó que la denuncia al Tratado de Extradición con Estados Unidos, podría entenderse como una “conspiración” de la presidenta hondureña, Xiomara Castro, lo que podría generarle “problemas”.
El parlamentario señaló, qué, “No va haber un jurado en Estados Unidos que crea que fue un acto de soberanía y de dignidad; el jurado va a pensar que esto es parte de una conspiración, lo que para ella es un problema y precisamente por eso debería recular, porque ya salió a luz la verdadera razón, si ella no se retracta quedará en la historia como la que le dio esta gran satisfacción y este enorme apoyo a los narcos”.
Añadió, qué, “la gente ya no les cree esa falacia de la autodeterminación de los pueblos. Están convirtiendo a Honduras en un narcoestado, pero a diferencia del gobierno anterior, este lo hace a plena luz del día”.
Cálix cuestionó, qué, desde el gobierno presuntamente se defiende a la criminalidad organizada. “Todos nos preguntábamos por qué la presidenta Castro no quiere que los narcos sean extraditados, juzgados y condenados en Estados Unidos. Y la respuesta llegó cuando vimos a su cuñado (Carlos Zelaya) admitiendo que estuvo en reuniones donde se negoció apoyo de narcos para la campaña de LIBRE”, señaló Cálix.
Concluyó, que Carlos Zelaya “no es un diputado cualquiera” por ser el cuñado de la presidenta, hermano del principal asesor presidencial (Manuel Zelaya, expresidente 2006-2009), tío de una diputada y del secretario privado (Xiomara Zelaya y Héctor Zelaya), y cuñado del jefe de la Fuerza Aérea. (Hondudiario)