*** Por tercera semana consecutiva, los maestros siguen en protestas en INPREMA.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
Las tomas en el Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (INPREMA), siguen por tercera semana consecutiva, donde los tramites administrativos siguen parados ante las protestas de un grupo de maestros que están en contra de las reformas a la Ley de esta dicha institución.
El educador, Alexis Vallecillo, indicó su profunda preocupación por la situación que se presenta hasta una instancia de tres semanas ya en toma por parte de un grupo reducido de los profesionales de la educación.
Vallecillo dijo que todo eso ha causado graves inconvenientes a los maestros activos como a los jubilados, quienes no pueden llevar a cabo los tramites esenciales como por ejemplo el pago de los salarios y lo subraya como un capricho.
“Es lamentable que el INPREMA esté paralizado por un grupo de compañeros. Sabemos que no es la mejor forma de defenderlo, tomándolo de esta manera. Pedimos a los compañeros que desalojen la institución para que se pueda reanudar su funcionamiento y evitar pérdidas diarias de 11 millones de lempiras”, dijo Vallecillo.
Del mismo modo, expresó que el grupo de docentes que tienen las tomas son muy reducidos, muchas veces hasta con solo “dos personas” presentes en las protestas.
“El jubilado depende de sus ahorros acumulados y los docentes activos seguimos aportando al fondo. No se debe poner en riesgo este fondo de jubilaciones. Es imperativo que esto llegue a su fin y que se agilice la discusión de la propuesta de ley en el Congreso Nacional”, comentó.
Concluyó con que los diputados tienen que hacer justicia en el magisterio y que hay más de 13 mil maestros esperando jubilarse bajo las nuevas reformas de protestas. AB/Hondudiario