viernes, marzo 14, 2025
spot_img
InicioNACIONALESOnda tropical continuará dejando lluvias en el territorio nacional este lunes

Onda tropical continuará dejando lluvias en el territorio nacional este lunes

Tegucigalpa, Honduras

*** El paso de una onda tropical dejará lluvias en distintos sectores de Honduras.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

El pronosticador de turno de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (COPECO), José Pavón, informó que una onda tropical que circula por el territorio nacional, estará dejando múltiples lluvias en la mayor parte del país, especialmente en el centro sur y occidente de Honduras.

Está onda va a generar lluvias y chubascos débiles en casi todo el país, tormentas de moderadas a débiles en conjunto de actividad eléctrica, cayendo puntualmente en la zona centro, sur y occidente, estos últimos lo más afectados con las lluvias.

Por otro lado, el estado del mar para este lunes se presume que para el Mar Caribe el oleaje será de uno a tres pies de altura, mientras que en el Golfo de Fonseca tendrá lo mismo, de uno a tres pies.

Finalmente se dan las temperaturas por regiones en el país, los cuales son: en la zona norte, máxima de 33°C mínima de 24°C; en el centro, 31°C de máxima y 20°C de mínima; en el sur, máximas de 35°C y mínimas de 25°C.

En el occidente máximas de 33°C, mínimas 15°C; en la zona insular 31°C de máxima y 24°C de mínima; por último, en la región oriental, máximas de 33°C y mínimas de 20°C. Por otro lado, se le recomienda a la población tomar las medidas adecuadas al respecto. AB/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias