*** Los jóvenes de origen hondureño fueron detenidos luego de una reyerta en Caranbanchel, España.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
Dos jóvenes de origen hondureño, fueron detenidos luego de una reyerta en Caranbanchel en Madrid, España, que culminó con cinco heridos graves a causa de armas de fuego y cuchilladas, se presume que uno de los presuntos implicados es menor de edad del hecho ocurrido en dicho país.
Los medios locales de ese país, informaron del arresto de los dos jóvenes hondureño entre ellos uno menor de edad como presuntos responsables del tiroteo ocurrido la pasada noche del miércoles en la que cinco personas terminaron gravemente heridas, cuatro por arma de juego y una por apuñalamiento.
Los acusados tienen la edad de 17 y 22 años, y son presuntamente culpables por las autoridades de ese país por el delito de tentativa de homicidio y no descartan que tengan relación con “bandas latinas” según los policías de España.
Las personas que presenciaron el acto, dijeron que cuatro encapuchados llegaron en un carro a una zona del Parque de la Plaza Valvera, en ese momento había muchas personas en el lugar, tres de los individuos se bajaron con armas y machetes y sin mediar palabras, comenzaron a disparar a los jóvenes sentados en las mesas.
Los agresores hirieron a dos personas que estaban escuchando música en el Parque de la Plaza Valvera, otro de los muchachos fue alcanzado mientras trataba de escapar, el cuarto joven agredido fue atacado por la espalda con arma blanca según los policías de ese país, el último también fue herido por armas de fuego.
Los agentes de la Policía Judicial y de la Brigada Provincial de Información (BPI) de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, según investigaciones, se presume que son enfrentamientos entre bandas juveniles, pero no descartan otras hipótesis. AB/Hondudiario