*** El Proyecto de Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República para el 2025 ya fue aprobado en Consejo de Ministros, el cual contempla un programa de inversión pública por un monto de 97, 650.1 millones de lempiras.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
La Secretaría de Finanzas de Honduras destacó que el país tiene una gestión responsable y prudente de los recursos públicos, además, destacaron que se ha cumplido con los compromisos por la deuda externa.
Según el gobierno, desde la actual administración, se impulsaron reformas estructurales para la consolidación fiscal, pese a que analistas económicos del país han cuestionado el creciente gasto público y pasivo laboral, entre otras decisiones.
“Se ha logrado avanzar en materia fiscal a través de reformas estructurales que comenzaron en 2022 con el cierre de los fideicomisos, el fortalecimiento de la Cuenta Única de la Tesorería (CUT), la aprobación de una nueva Ley de Energía Eléctrica, entre otras, lo cual se refleja en el cumplimiento de las Reglas Plurianuales de Desempeño Fiscal de la Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF) y en niveles prudentes de endeudamiento público”, asegura Finanzas en un comunicado.
El Proyecto de Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República para el 2025 ya fue aprobado en Consejo de Ministros, el cual contempla un programa de inversión pública por un monto de 97, 650.1 millones de lempiras, distribuidos en inversión productiva, inversión en formación bruta de capital fijo e inversión social, apuntó la institución en un comunicado.
Respecto a la inversión social, alcaldes en varios municipios han mencionado que Finanzas y la Secretaría de Gobernación han condicionado proyectos como los caminos productivos, la reconstrucción de centros educativos y otros proyectos.
Las becas solidarias que maneja la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) son otro proyecto cuestionado por el supuesto sectarismo y tinte político que el gobierno le da.
COMUNICADO: