*** Se prevé que los primeros viajeros retornen a sus hogares desde el próximo sábado, pero la mayoría lo haría el domingo.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
Los hondureños deben ser responsables durante su movilización por las carreteras del país, durante este feriado morazánico, por ello las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Tránsito (DNVT) recomiendan viajar durante el día, ya que en varias zonas podrían estar mojados los tramos por las últimas lluvias o haya derrumbes de piedras o tierra.
“Solicitamos a los conductores que manejen en horas diurnas, a una velocidad prudente para evitar que sufra un percance vial”, pidió el comisionado José Adonay Hernández, director de la DNVT.
Añadió, que tampoco hay alumbrado público en las carreteras y si los vehículos no tienen una optima iluminación, las personas a bordo podrían sufrir un accidente vial.
Por ello, los conductores deben planificar sus viajes antes de salir, con el mantenimiento preventivo del vehículo y considerar los climas adversos en las zona hacia donde se va a movilizar.
Hernández concluyó que la prudencia es indispensable al volante, por ellos los conductores no deberían sobrepasar los 80 kilómetros por hora, en sus velocímetros. Tampoco sobrecargar sus vehículos con pasajeros, ni equipajes, que vaya más allá de la capacidad permitida.
La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM) se mantiene desplazada en las carreteras y destinos turísticos del país, con más de 1,700 puntos de control. La DNVT tiene varios operativos y se anuncian sanciones ante infracciones y conducción temeraria.
La movilización de los hondureños comenzó desde el pasado fin de semana, ya que los empleados públicos tuvieron asueto toda la semana, pero la cantidad de vehículos en las carreteras aumentó desde el miércoles, cuando los feriados de octubre fueron otorgados por el sector privado.
Se prevé que los primeros viajeros retornen a sus hogares desde el próximo sábado, pero la mayoría lo haría hasta el domingo, desde tempranas horas. (Hondudiario)