****Gabriel Rubí enfrenta acusaciones por supuestos delitos de fraude y violación de los deberes de los funcionarios durante su gestión en Copeco, en el marco de la crisis por la pandemia.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
Un juez especializado en Criminalidad Organizada, Medioambiente y Corrupción ordenó este lunes la detención judicial de tres personas vinculadas a un caso de sobrevaloración de artículos durante la emergencia sanitaria por el Covid-19. Los acusados, identificados como Patricia Paz, Junior Alexander Benítez y Pedro Antonio Núñez, enfrentan cargos por fraude en calidad de cooperadores necesarios.
La audiencia inicial de estos imputados ha sido fijada para el próximo jueves 17 de octubre, a partir de las 9:00 de la mañana, en la cual se determinará el curso de la investigación en su contra.
En relación con el excomisionado de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), Gabriel Rubí, se ha reprogramado su audiencia inicial para el martes 15 de octubre a las 7:00 de la mañana.
Rubí no pudo asistir a su audiencia de declaración de imputado este lunes debido a retrasos por parte del Instituto Nacional Penitenciario (INP).
Gabriel Rubí enfrenta acusaciones por supuestos delitos de fraude y violación de los deberes de los funcionarios durante su gestión en Copeco, en el marco de la crisis por la pandemia.
Las autoridades están investigando los hechos para establecer responsabilidades. Este proceso judicial forma parte de las investigaciones sobre la gestión de recursos y adquisición de insumos durante la pandemia, en las que se detectaron irregularidades en varias instituciones públicas. MO/hondudiario