*** Nelson Ávila lamentó que Honduras se someta a un endeudamiento en temas que no son importantes.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El economista, Nelson Ávila, expresó su malestar ya que Honduras se ha sometido en un endeudamiento en temas que para él no son esenciales para la sociedad hondureña, en donde afirmó que la necesidad está en la educación o la salud del pueblo.
Mencionó que no sirve de nada que el Gobierno precedido por Xiomara de Zelaya siga gastando miles de millones de lempiras si no hay un mejoramiento en la calidad de la salud o la educación de todos los hondureños.
“Si hay necesidad de endeudarse que sea para educación, salud, pero que tenga un matriz de impacto”, declaró Nelson Ávila.
Cabe destacar que el gabinete económico de Honduras tiene contemplado recurrir a emitir un bono soberano para financiar el Presupuesto General del año 2025 en caso de que no se aprueben las revisiones de la misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Ávila apoyó que el FMI le establezca a Honduras condicionantes como la auditoría en desembolsos, inversión, gastos, procesos de concesiones y contratos en el país, por lo cual dijo que por esa parte está todo bien.
Finalmente, detalló que espera que existiese condicionalidades en una reforma fiscal, crediticia, financiera, cambiaria y más que tengan una matriz que sea de impacto en Honduras. AB/Hondudiario