*** La diputada por el Partido Nacional de Honduras expresó que los actos que se están cometiendo contra Nasry Asfura es netamente persecución política.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
La diputada por el Partido Nacional de Honduras, María Antonieta Mejía, salió a pronunciarse sobre la cadena nacional que se dio el pasado lunes, donde el fiscal general, Johel Zelaya, utilizó ese espacio para acusar al precandidato Nasry “Tito” Asfura, a lo que la funcionaria dijo que es netamente una “persecución política”
Agregó que eso que sucedió tiene “nombre y apellido” catalogado como persecución política, lo cual para María Antonieta Mejía subrayó que el Partido Libertad y Refundación (LIBRE), demostró “la calaña que es” simplemente instrumentalizan la política.
“Esto tiene nombre y apellido y se llama persecución política, Libre ha demostrado la calaña que es, esto nos lleva a pensar que todo es político porque instrumentalizan la justicia”, sentenció Mejía.
Insistió en el hecho de que en Honduras se está instrumentalizando la justicia debido a la incapacidad que tienen los tribunales que tienen que buscar un caso mediático porque ellos saben muy bien que lo están perdiendo.
“Vemos cómo se instrumentaliza la justicia, ante la incapacidad en los tribunales tiene que volver mediático el caso porque saben que lo están perdiendo”, finalizó María Antonieta Mejía.
Estas declaraciones se deben a la cadena nacional que hizo el fiscal general, Johel Zelaya para reiterar y arremeter nuevamente contra el caso del precandidato, Nasry Asfura, que ha demostrado plenamente de su inocencia a base de pruebas contundentes. Aun así, buscan inculparlo sin fundamentos claros. AB/Hondudiario