*** Loto entrega mamografías a sus vendedoras para fomentar la prevención del cáncer de mama
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
Con el corazón lleno de empatía y solidaridad, Loto sigue de la mano ayudando a los hondureños, en esta ocasión el apoyo llegó a 50 vendedoras de su red, quienes tendrán la posibilidad de cuidar su salud ya que recibieron una mamografía gratuita. Este gesto llega en el mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, nace del profundo compromiso de Loto con la comunidad, recordando la importancia de la detección temprana y el poder de la prevención.
Este proyecto solidario busca promover la importancia del diagnóstico temprano y oportuno de cáncer de mama, y está dirigido a mujeres que forman parte de la fuerza de ventas ya que ellas son en la mayoría de los casos pilar y sustento económico en sus familias.
Las vendedoras que recibieron el estudio de mama gratis en esta ocasión son de la zona norte y representaron a todas las beneficiarias que recibirán la mamografía a nivel nacional, ellas también recibieron una charla educativa sobre la importancia de la autoexploración que fue impartida por un experto en salud mamaria, quien recordó a las vendedoras los pasos básicos para cuidar su salud y detectar cualquier signo de alerta.
En tanto, Carlota Figueroa, Gerente de Responsabilidad Social Empresarial en Loto mencionó: “Sabemos lo importante que es el acceso a exámenes preventivos, especialmente para las mujeres mayores de 40 años, quienes a menudo no tienen los recursos para realizarse estos estudios. En Loto, estamos comprometidos con su bienestar y esta es una muestra de nuestro apoyo para que puedan cuidar su salud.”
Según datos de instituciones que se dedican al tratamiento de cáncer de mama, en Honduras, cada año se registran 1200 nuevos casos de esta patología, por lo que este esfuerzo no solo resalta el compromiso de Loto con la salud física de sus vendedoras, sino también con su bienestar integral, al proporcionar herramientas para una mejor calidad de vida y prevención de enfermedades.
Este proyecto es parte del programa Loto Cambiando Vidas con Alegría, con el que se han beneficiado miles de hondureños brindándoles asistencia en temas de alimentación, salud, educación, entre otros. Hondudiario