*** A mantenerse “firmes y unánimes” llama el Partido Liberal a los miembros de la oposición con respecto al tema de la Ley de Justicia Tributaria.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras, Yani Rosenthal, y Mario Segura, jefe de la bancada, se pronunciaron ante la situación actual dentro del Congreso Nacional, rechazando por unanimidad la Ley de Justicia Tributaria. Asimismo, dieron a conocer un comunicado donde exponen los lineamientos en torno a proyectos tributarios.
Yani Rosenthal emitió un comunicado público donde explica que “apoyarán únicamente la Ley de Equidad Tributaria promovida por el Partido Liberal de Honduras” y señaló que este es una “reforma a la ley vigente”.
Así también, en el documento expresan que el partido “no apoyará la Ley de Justicia Tributaria promovida por el partido del oficialismo”.
Entre los cinco puntos específicos expuestos en el comunicado el PLH, exhortó a los diputados de su bancada para que se mantengan “firmes y unánimes” y realizaron un llamado a los miembros de la oposición en el Congreso Nacional “para cerrar filas en defensa de las libertades económicas”.
Por su parte, Mario Segura, habló sobre los diputados que no siguen la línea del partido y dijo “tendrán que dar cuentas al pueblo hondureño y sus votantes”.
Segura, reafirmó su apoyo al presidente del PLH y que en su posición como jefe de bancada “seguirán los lineamientos que ha dado, en el manifiesto”.
Cabe señalar que hace más de un año que la Ley de Justicia Tributaría llegó al Congreso Nacional; sin embargo, los diputados no han logrado un acuerdo para la aprobación de este proyecto. BA/Hondudiario