miércoles, febrero 5, 2025
spot_img
InicioPolíticaQuien debería ser interpelada es la ministra de Defensa, sugiere Maribel Espinoza

Quien debería ser interpelada es la ministra de Defensa, sugiere Maribel Espinoza

Tegucigalpa, Honduras

*** Moncada, a través de su cuenta en “X”, denunció que la moción dirigida al general Hernández tiene como objetivo quebrantar la Constitución de la República y socavar el liderazgo militar.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

Maribel Espinoza

La diputada del Congreso Nacional y precandidata presidencial de Honduras, Maribel Espinoza, criticó este jueves la actuación de la ministra de Defensa y también aspirante a la presidencia por el partido Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada, acusándola de politizar las Fuerzas Armadas de Honduras.

Espinoza aseguró que “quien debería ser interpelada es la ministra de Defensa”, al considerar que está interviniendo en asuntos que no le competen, al reaccionar a la moción presentada por el Partido Nacional.

La legisladora explicó que dicha moción, aunque anunciada por el Partido Nacional, se conoció por primera vez a través de la cuenta en X de Moncada y no en el hemiciclo legislativo.

 

 

La abogada y diputada calificó esta situación como una clara intromisión del Ejecutivo en las funciones del Legislativo, lo que, según ella, constituye una violación de los principios democráticos que separan ambos poderes.

“La ministra de Defensa no tiene por qué intervenir en los temas que corresponden al Congreso. En realidad, a quien se debería interpelar es a ella, porque está politizando a las Fuerzas Armadas. No podemos permitir que esto continúe. Esto parece ser el sueño de Mel (en referencia a Manuel Zelaya, expresidente de Honduras), donde él está por encima de la ley y actúa según su antojo”, denunció Espinoza.

Asimismo, la precandidata presidencial del Partido Liberal recordó cómo el presidente del Congreso, Luis Redondo, suspendió abruptamente la sesión del miércoles por la noche, insinuando que la decisión podría haber sido influenciada por un llamado desde Casa Presidencial. «Esto es un circo», declaró con firmeza.

En cuanto a la propuesta del Partido Nacional de interpelar al jefe del Estado Mayor Conjunto, Roosevelt Hernández, Espinoza opinó que, aunque es un derecho de los diputados, lo considera una medida equivocada. “Esto es seguirle el juego a Mel, que lo que busca es generar caos y desestabilización en el país”, afirmó.

Por su parte, la ministra Moncada acusó al Partido Nacional de intentar desestabilizar a las Fuerzas Armadas de Honduras, alegando que la moción presentada en el Congreso busca minar la cadena de mando encabezada por la presidenta Xiomara de Zelaya.

Moncada, a través de su cuenta en “X”, denunció que la moción dirigida al general Hernández tiene como objetivo quebrantar la Constitución de la República y socavar el liderazgo militar.

El conflicto surge tras declaraciones del general Hernández, quien manifestó su apoyo a la Ley de Justicia Tributaria, un proyecto impulsado por el Gobierno que ha generado controversias en la oposición. OB/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias