*** El arzobispo José Vicente Nácher dijo que cada vez más hay una sociedad polarizada.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El arzobispo de la Iglesia Católica, José Vicente Nácher, expresó en la homilía dominical que cada vez más en la sociedad hondureña se ve polarizada, además de pedir que se escuche y se ame al prójimo como a Dios mismo.
“Entonces lo que hace este mundo es que no reconoce al otro digno de ser amado y dice ese no o ese es nuestro enemigo, eso lo vemos a diario en un mundo y una sociedad cada vez más polarizada”, comentó el arzobispo.
Además, el no amar es negar al otro “afirmarme a mi mismo”, ósea que no amar al prójimo es porque simplemente muy en el fondo no se conoce el amor de Jesucristo, manifestó el arzobispo José Nácher.
Insistió al decir que el amar el propio interés por encima de los demás es amarse asi mismo como si fuese el fin o el Dios mismo y no debería de ser así, expuso. También que solamente hay, “un Dios y la humanidad debe ser consciente de ello, Dios amó primero”
Cerró diciendo que para estar cerca del reino se tiene que escuchar y amar a Dios primero, para que la paz sea lo que reine en Honduras y no el odio que abunda constantemente en el país como se ve a diario. AB/Hondudiario