*** Sponda reiteró que no deben de hacer proselitismo político con la educación.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El ministro de Educación Daniel Sponda, pidió a los alcaldes y a los diputados del partido LIBRE, en este caso a Sergio Castellanos, de no politizar los reconocimientos educativos (excelencia académica) a los escolares porque «son sagrados».
El funcionario, expresó lo anterior, luego que un padre de familia hizo pública su indignación, porque su hija recibió un diploma de excelencia académica firmado por la presidenta Xiomara de Zelaya y el diputado de Santa Barbará, Sergio Castellanos, con fotografía incluida, violentando un principio académico del centro educativo, por lo que le prendió fuego.
“Yo le pido respetuosamente a todos los alcaldes y diputados que, si van a reconocer la trayectoria y la excelencia académica de los estudiantes, no lo utilicen para proselitismo”, dijo en sus redes sociales el ministro Sponda.
Estas reacciones fueron en base a un video que circuló por redes sociales del padre anteriormente mencionado quemó el diploma de su hija por la indignación de ver como llevan la política y la quieren meter en todo.
Sponda aclaró que el diploma no era un reconocimiento oficial y que el padre podía hacer lo que quisiese con él. Sin embargo, aclaró que estos presentes solo los otorgan las autoridades de centros educativos y no diputados.
Por otro lado, comentó que tiene confianza que el Congreso Nacional de Honduras apruebe las reformas de la Ley del Instituto de Previsión Magisterial (INPREMA), asegurando que traerá beneficios y justicia a los docentes. AB/Hondudiario