*** Según Xiomara de Zelaya, la construcción de espacios como el de Santa Lucía refleja el compromiso del Gobierno con la promoción del deporte.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
La presidenta de Honduras, Xiomara de Zelaya, inauguró este viernes una moderna cancha multiusos en el municipio de Santa Lucía, como parte de las políticas gubernamentales orientadas a fomentar el desarrollo deportivo entre la niñez y la juventud del país. Este proyecto marca la cancha número 57 construida bajo su administración.
Durante el evento, la mandataria destacó la relevancia de estas iniciativas para el bienestar de las nuevas generaciones y su impacto a largo plazo en el tejido social del país. “Hoy a través de esta cancha le estamos dando respuesta a nuestra niñez para que tengan un lugar donde puedan desarrollarse y tener oportunidades de poder jugar”, afirmó.
Xiomara de Zelaya estuvo acompañada por el titular de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor), Mario Moncada, así como por varios diputados. La presidenta agradeció a los representantes legislativos por su apoyo y cercanía con los sectores más necesitados.
Según Xiomara de Zelaya, la construcción de espacios como el de Santa Lucía refleja el compromiso del Gobierno con la promoción del deporte, la convivencia y la cohesión social. Añadió que estos proyectos son un componente esencial en las políticas integrales para transformar las comunidades más vulnerables.
“Estos proyectos son del pueblo, son para el pueblo y son el compromiso que no solamente como Presidenta asumí, sino también nuestro Partido Libertad y Refundación asumió para el pueblo hondureño”, subrayó Castro en su discurso.
La mandataria aseguró que, con este tipo de iniciativas, Honduras avanza hacia un futuro donde las nuevas generaciones podrán desarrollar su potencial en un entorno que fomente tanto el deporte como el bienestar social.
Por otra parte, hizo referencia a su reciente participación en el Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), donde representó a Honduras como presidenta del país y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
En ese foro, la presidenta propuso la creación de un fondo humanitario regional que permita enfrentar crisis globales, como las que actualmente afectan a India. Según explicó, esta iniciativa busca ofrecer soluciones efectivas a los problemas más apremiantes de la región.
La solidaridad y la construcción de una institucionalidad que responda de manera efectiva son fundamentales para enfrentar los desafíos que afectan a nuestra región, concluyó la mandataria. OB/Hondudiario