*** La aspirante presidencial describió un panorama crítico para Honduras.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
La precandidata del movimiento Avanza, vinculado al Partido Nacional de Honduras, Ana García, criticó duramente la gestión del gobierno liderado por Libre y la presidenta Xiomara de Zelaya. Según García, la administración actual pasó tres años justificando sus fallos y culpando a otros por su ineficiencia.
“Después de 3 años de culpar a otros de su incompetencia y su fracaso, ya no hay excusa. El gobierno de Libre destruye todo lo que toca”, declaró la esposa del expresidente Juan Orlando Hernández, quien está preso en EEUU por narcotráfico.
En su intervención, la aspirante presidencial describió un panorama crítico para Honduras, citando el incremento de la inseguridad, los asaltos, el desempleo y la presión económica, marcada por altos intereses bancarios y el aumento en los costos de alimentos y otros bienes básicos.
Además, atribuyó estos problemas a lo que llamó una “ideología fracasada” que, según ella, sigue los lineamientos del modelo venezolano.
“Entonces, ¿qué nos pasará a los hondureños?”, preguntó García de Hernández, invitando a la ciudadanía a reflexionar sobre el rumbo que el país podría tomar si se mantiene el actual modelo de gestión.
En contraste con su diagnóstico de la situación nacional, la precandidata presentó su propuesta de gobierno como una alternativa basada en la generación de empleo, el fortalecimiento de la seguridad y el alivio económico para las familias hondureñas. Prometió medidas destinadas a mejorar la calidad de vida de la población.
“Nosotros, con el movimiento Avanza y el Partido Nacional, vamos a poner dinero en el bolsillo de la gente. Vamos a poner comida en las mesas de las familias, creando oportunidades y empleos”, sostuvo la aspirante, apelando a un mensaje directo y optimista.
En materia de seguridad, García aseguró que su plan incluye estrategias contundentes para combatir la extorsión, las pandillas y el narcotráfico, problemáticas que han afectado profundamente al país. “Tenemos derecho a vivir libres del terror de los extorsionadores, mareros y narcotraficantes. Vamos a hacer lo que tengamos que hacer para vivir en paz”, subrayó. OB/Hondudiario