jueves, febrero 6, 2025
spot_img
InicioGobiernoPresidenta Xiomara de Zelaya adelanta que el próximo año será de “muchos...

Presidenta Xiomara de Zelaya adelanta que el próximo año será de “muchos desafíos”

Tegucigalpa, Honduras

*** El concierto, que tuvo como telón de fondo el paisaje de la capital hondureña.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya, participó en una emotiva velada navideña junto al Coro de los Mil, un evento organizado por la Secretaría de Educación que reunió a más de mil niños y niñas en el emblemático Cerro Juana Laínez.

El concierto, que tuvo como telón de fondo el paisaje de la capital hondureña, transmitió un mensaje de paz, amor y unidad en un momento en que el país enfrenta grandes desafíos. Las voces de los pequeños resonaron como símbolo de esperanza y transformación cultural.

“¡Qué hermoso regalo el que nos dieron hoy, un regalo que viene de lo más preciado que tenemos en Honduras, la voz de nuestros niños y niñas que hoy traen a nosotros el sentimiento de la Navidad!”, expresó la mandataria, visiblemente emocionada por la presentación.

Durante su intervención, Castro de Zelaya destacó el poder de la música y el arte como herramientas de unión y cambio social. También reflexionó sobre el significado de la Navidad, resaltando el amor y la paz que, según dijo, Jesús trajo al mundo y que hoy inspiran a los hondureños.

La presidenta no eludió los retos del país durante el presente año y anticipó desafíos para el próximo, pero hizo un llamado a la fe y a la unidad. “En nuestro país este año hemos tenido muchos retos y el próximo serán también muchos desafíos, pero con la fe y con ese espíritu de unidad del pueblo hondureño debemos de tener la confianza de que vamos a seguir adelante”, afirmó.

En un mensaje a la ciudadanía, exhortó a mantener la esperanza y a trabajar unidos por un futuro mejor para Honduras. “Ese espíritu de unidad que deseamos para todo el pueblo hondureño, que sea de bienestar para una Honduras siempre mejor, son los deseos creo que de todos los que nos encontramos acá”, subrayó.

El evento no solo celebró la Navidad, sino que también ofreció a los más de mil niños y niñas una plataforma para demostrar su talento y dedicación. El concierto fue, además, un recordatorio del potencial extraordinario de la juventud hondureña como fuerza para inspirar cambios positivos en la sociedad. La presidenta invitó a “unirse a construir la Honduras que tanto deseamos y queremos” en su mensaje navideño.

Castro de Zelaya cerró su discurso con un llamado a la alegría y a la unión familiar en estas fiestas, sumándose al coro de voces infantiles. “Hoy niños y niñas les pido que nos unamos juntos a decir, ¡feliz Navidad, feliz Navidad, feliz Navidad!”, exclamó la presidenta, mientras los pequeños respondían al unísono. OB/Hondudiario

 

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias