miércoles, febrero 5, 2025
spot_img
InicioPartidos PolíticosCálix invita al Fiscal a ir a la casa de Carlos Zelaya...

Cálix invita al Fiscal a ir a la casa de Carlos Zelaya “si quieren saber de narcotráfico”

Tegucigalpa, Honduras

*** Cálix también vinculó la ausencia de la CICIH con lo que denominó “el narcofamilión”.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

El diputado y precandidato presidencial por el Partido Liberal, Jorge Cálix, lanzó duras críticas contra el gobierno de Xiomara de Zelaya, enfocándose en presuntos casos de narcotráfico que, según él, involucran a su entorno cercano.

Durante una entrevista en el telenoticiero Hoy Mismo, Cálix cuestionó la reciente decisión del Ministerio Público de enviar fiscales a Nueva York para recabar información sobre narcotráfico en audiencias judiciales.

“Estoy viendo que el Ministerio Público va a mandar fiscales a New York a comprar pasajes de avión, hospedaje caro, hay que buscar visas, viáticos, etcétera, para ver qué es lo que está pasando en audiencias, pero por qué mejor no mandan a alguien ahí en un UBER al Trapiche donde vive el cuñado de la presidenta. Todo el mundo sabe dónde vive, yo los llevo si quieren y no me tienen que pagar nada”, comentó el legislador, en referencia a Carlos Zelaya, cuñado de la mandataria.

Cálix señaló directamente al pariente de Castro como pieza clave en los presuntos nexos del gobierno con el narcotráfico. “Si quieren saber de narcotráfico vayan a donde el cuñado de la presidenta y ya estuvo”, agregó.

Con un tono irónico, el diputado cuestionó el rol de la presidenta en este asunto. “Ella (se refiere a la presidenta Castro) buena cuñada sí es. En mi caso, mis cuñadas me exigen portarme bien, pero ella le permite portarse mal. Por eso no viene la CICIH porque si llega va a investigar ese narcovideo y va a arrimar en los tribunales a los que aparecen en él”, expresó, haciendo alusión a la falta de avances en la instalación de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Honduras (CICIH).

En otro momento de la entrevista, el precandidato acusó al Gobierno de sabotear el tratado de extradición, una medida que, según él, beneficia a quienes están vinculados al narcotráfico. “Por eso quitaron la extradición, pero me comprometo que cuando sea presidente a partir de enero de 2026 vamos a tener de nuevo el tratado de extradición porque aquí no los van a juzgar, pero allá sí”, aseguró con firmeza.

 

Cálix también vinculó la ausencia de la CICIH con lo que denominó “el narcofamilión”, una expresión con la que busca señalar a ciertos sectores del actual gobierno. El diputado manifestó que este grupo teme la llegada de dicha comisión porque podría exponer sus presuntas actividades ilícitas.

Durante la conversación, reiteró que uno de sus principales objetivos es “vencer al narcofamilión” en las elecciones generales programadas para noviembre de 2025. “Mi preocupación es derrotarlos en las urnas y trabajar por un país libre de estas influencias nefastas”, añadió.

El legislador aseguró estar preparado para asumir el liderazgo del país y encabezar las reformas necesarias. Entre sus propuestas destacó su compromiso de reanudar el tratado de extradición y fomentar una justicia imparcial y transparente. OB/Hondudiario 

 

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias