*** El meteorólogo mencionó que, existe mucha saturación de suelos y filtración de agua en la región vulnerable y es por eso que no es habitar en el lugar.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
Al menos 40 familias no han podido retornar a sus casas tras el paso de la tormenta Sara, ya que las lluvias desbastaron la zona de Choloma, Cortés y aún no es posible habitar la región afectada y tendrán que pasar la Navidad en albergues.
Así lo manifestó el meteorólogo de la Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales, (Copeco), Alberto López, quien aseguró que, solo en Choloma, hay 40 familias que se contabiliza en 200 personas en albergues.
“40 familias puntualmente que suman un poco más de 200 personas, hemos tenido a partir del 14 de noviembre a la fecha, hemos contabilizada un poco más de 32 lluvias continuas, debido a su frecuencia constante no permite que el agua haga su evacuación”, aseguró López.
El meteorólogo mencionó que, existe mucha saturación de suelos del más del 100 por ciento y filtración de agua en la región vulnerable y que hay lugares que el nivel del agua asciende a un metro de altura y es por eso que no es posible habitar en el lugar.
También resintió que, las familias afectadas tengan que pasar navidad en los albergues
“Lastimosamente, muy probablemente van a pasar Navidad en los albergues porque esta cuña de alta presión va a continuar hasta el día lunes y la situación, así como la veo y por el panorama que tenemos van a pasar Navidad allí”, mencionó. LJ/Hondudiario