*** Por otro lado, cabe recordar que la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), elevó a Alerta Verde a los departamentos de Santa Bárbara, Cortés y Atlántida.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El alcalde del municipio de Omoa del departamento de Cortés, Ricardo Alvarado, comunicó a medios de comunicación que varias comunidades se encuentran incomunicadas a causa de las lluvias por una cuña de alta presión, cabe recalcar que este sitio es uno de los que están en Alerta Amarilla.
Alvarado comentó que ha habido deslizamientos, derrumbes, desbordamientos de ríos y quebradas que han inundado la carretera CA-13, dejando incomunicados y sin paso de los vehículos que abastecen de productos estas zonas.
“Esta vía tan importante parece un río, hay una gran cantidad de vehículos detenidos. Es una emergencia y hacemos un llamado a las autoridades para que vengan a ver la situación en Omoa”, dijo el edil.
Además, en su opinión, el municipio de Omoa debería de estar en Alerta Roja por las lluvias que los tienen afectados hace más de dos meses, esto los tiene en un estado critico en el tema del tránsito de carreteras, específicamente de Corinto hacia con Guatemala.
Por otro lado, cabe recordar que la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), elevó a Alerta Verde a los departamentos de Santa Bárbara, Atlántida y Alerta Amarilla a Cortés.
En el resto del país va a mantener un clima frio y lluvias, Se espera que el fenómeno meteorológico persista hasta el sábado, extendiendo el riesgo a lo largo de las áreas previamente mencionadas. Las autoridades recomiendan precaución a la población y mantenerse atentos a los comunicados oficiales. AB/Hondudiario