Tegucigalpa, Honduras
El subsecretario de Estado para Asuntos el hemisferio occidental de Estados Unidos, Brian A. Nichols respondió y dio a conocer el pasado sábado que las personas que aparecen en la Lista Engel culpan a los gobernantes de Estados Unidos en tener un afán de desviar la atencion de sus propias acciones, por lo que dijo que para la creación del listado se hace un riguroso proceso de revisión.
Manifestó que la Lista Engel se elabora en Washington tras un fuerte proceso de diferentes investigaciones basados en muchas evidencias y fuentes que se prestan para que sean incluidos en la antes mencionada.
“La Lista Engel se elabora en Washington tras un riguroso proceso de revisión basado en evidencias de múltiples fuentes y eventos, guiado por hechos y no por consideraciones políticas”, expuso Nichols.
Además de decir que el pueblo hondureño sabe muy bien que las personas que aparecen en la Lista Engel culpan a los diplomáticos de Estados Unidos para desviar la atención y que no se les incrimine como es.
“El pueblo hondureño sabe que quienes figuran en la lista culpan a los diplomáticos para desviar la atención de sus propias acciones”, indicó el subsecretario.
Días atrás Brian Nichols había dicho, “cuando las personas no pueden confiar en sus instituciones, buscan oportunidades en otros lugares. El informe de hoy sobre actores corruptos y antidemocráticos en El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua expone a las personas que socavan el estado de derecho y apoya la rendición de cuentas y la transparencia en la región”. AB/Hondudiario