*** Espinoza reiteró sus críticas hacia la eliminación del tratado de extradición, atribuyéndolo a intereses personales y de amistades cuestionables.
La diputada Maribel Espinoza criticó duramente este viernes al presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, al afirmar que ha transformado este poder del Estado en una simple “oficina de trámite del gobierno”.
Espinoza también lanzó fuertes acusaciones respecto a la reciente decisión de denunciar el tratado de extradición con Estados Unidos.
“Ahora entiendo porque Mel quitó la extradición, no solo fue para proteger a la familia, sino que también a sus narcos amigos”, afirmó Espinoza.
La legisladora liberal, también precandidata presidencial, expresó su desaprobación al viaje de Redondo, quien acompañó al expresidente Manuel Zelaya Rosales a Venezuela para asistir a la toma de posesión de Nicolás Maduro. Espinoza calificó a Redondo como un “mandadero” de Zelaya, quien sigue las órdenes del exmandatario.
“Él es un mandadero de Mel Zelaya, él hace lo que dice Mel, y él ha convertido el Congreso en una oficina de trámite del gobierno”, aseguró Espinoza.
La diputada también manifestó su preocupación por la imagen internacional de Honduras tras la participación de una delegación hondureña en la investidura de Maduro, considerando que esto afecta negativamente al país. Según Espinoza, estos actos proyectan a Honduras como un aliado de regímenes autoritarios y antidemocráticos.
La congresista enfatizó que este tipo de acciones perjudican a la población hondureña, al vincular al país con lo que describió como una “narcodictadura”. OB/Hondudiario