*** El comunicado critica el uso del Ministerio Público como herramienta de represión y censura.
El Partido Nacional de Honduras denunció lo que considera una “escalada autoritaria” por parte del Gobierno, que se trata de una “cacería política contra la oposición”.
Según el comunicado emitido, esta situación responde a un “manual de los regímenes socialistas que buscan perpetuarse en el poder”.
La organización política advirtió que se está ejecutando un “plan sistemático de persecución política” con el objetivo de instaurar un “régimen de opresión y miseria”. “Estamos siendo testigos de la consumación de un plan sistemático de persecución política”, afirmó el Partido Nacional en su declaración oficial.
En el documento, la institución señala que actualmente, la persecución se centra en los liderazgos del Partido Nacional, pero advierte que “mañana, serán otros: partidos opositores, medios de comunicación, organizaciones de la sociedad civil y cualquier ciudadano que se atreva a disentir del discurso oficial”.
El comunicado critica el uso del Ministerio Público como herramienta de represión y censura, lo cual, aseguran, “confirma el debilitamiento de nuestro Estado de derecho”.
Asimismo, el Partido Nacional lamenta que las tácticas socialistas estén destruyendo la democracia y coartando las libertades fundamentales en Honduras.
“Presenciamos cómo la sombra del socialismo avanza sobre Honduras mediante tácticas que, bajo el disfraz de justicia y reivindicaciones sociales, buscan destruir nuestra democracia”, expresaron.
El Partido Nacional reitera su compromiso de defender “la libertad, la democracia y el bienestar del pueblo”, asegurando que no cederán ante la persecución. “Tendrán que perseguir y encarcelar a más de 1.2 millones de hondureños que creemos en la justicia social con libertad y democracia”, subrayaron.
Finalmente, el comunicado hace un llamado a la comunidad internacional y al cuerpo diplomático para que observen de cerca la situación en Honduras, convocando también a la oposición y al pueblo hondureño a unirse en defensa de la democracia. OB/Hondudiario