*** Torres agregó que, el país ha reducido la migración irregular con los proyectos impulsados por el actual gobierno.
El vice canciller, Gerardo Torres, aseguró que, la migración irregular de hondureños se ha reducido significativamente y es una carta a favor que Honduras, puede presentar ante el gobierno de los Estados Unidos.
El funcionario precisó que, los proyectos impulsados por el actual gobierno, de forma específica el fomento a la agroindustria, al sector construcción, ha sido cruciales para frenar el fenómeno de la migración.
“Hemos visto una reducción considerable año con año del flujo migratorio, obviamente, no es una barita mágica y falta mucho por hacer”, manifestó.
Torres agregó que, el país ha reducido la migración irregular con los proyectos impulsados por el actual gobierno.
“Honduras puede llegar a Estados Unidos, a decirle mire lo que nosotros hemos hecho, ha tenido eficiencia, ha demostrado que invertir en el sector rural, en la comunidad, generar empleos reduce el flujo migratorio”, puntualizó el alto funcionario.
También dijo que, las deportaciones masivas de hondureños provenientes de Estados Unidos, tras entrar en vigor las políticas impulsadas por la administración de Donald Trump, sería un impacto significativo para el país.
Torres cerró diciendo que, se está trabajando para que los hondureños que no cuentan con estatus migratorios, logren adquirir documentos en el país de las barras y las estrellas y poder seguir laborando. LJ/Hondudiario